Empower vulnerable Dominican children, youth and women by promoting valuable life skills,like leadership, raising awareness of current problems, and creating safe spaces
This volunteer program is especially suitable for:
En República Dominicana, muchas mujeres, niños y jóvenes enfrentan problemas muy grandes que inhiben activamente su desarrollo y éxito, como la pobreza, la desigualdad, el sexismo y muchas otras cosas. A través de esta experiencia de voluntariado, queremos contrarrestar todos esos problemas en la vida de estas personas vulnerables promoviendo el liderazgo, el desarrollo de habilidades, el uso constructivo del tiempo, la inclusión social y la conciencia sobre temas como la importancia de la educación o los problemas generales.
estará directamente involucrado en la creación de espacios seguros para muchas de estas personas y, por lo tanto, creará directamente nuevas oportunidades para ellos.
Como voluntario, interactuará directamente y comprenderá las preocupaciones específicas que tiene cada comunidad y cada familia dentro de ella, para que luego pueda contribuir y enfocar sus esfuerzos en sus necesidades específicas. Por lo tanto, el plan de trabajo específico se crea en función de las necesidades específicas que tiene la comunidad con la que trabajará en ese momento. Dicho esto, los planes de trabajo suelen incluir actividades como dar charlas y talleres de sensibilización sobre discapacidad, dar talleres de integración familiar, dar charlas educativas, dar talleres de empoderamiento, apoyar en visitas domiciliarias, ayudar en el apoyo familiar y participar en actividades de sensibilización.
Volunteers shall work on weekdays (Monday through Friday). On weekends, volunteers are free to go discover everything the Dominican Republic has to offer them.
Volunteers must work at least six hours a day. Volunteers usually work in two shifts: one in the morning, from 8:00 to 12:00; and one in the afternoon, from 14:00 to 17:00.
Un cálido paraíso tropical ubicado en el corazón del Caribe, la República Dominicana tiene innumerables lugares hermosos disponibles para que los descubras.
El área de Samaná, donde será voluntario, es famosa por su gran cantidad de cocoteros. Hay muchas hermosas playas de arena blanca, como Cayo Levantado o Cayo de Arena, que puedes visitar durante tu estadía en República Dominicana. Samaná también es conocida por ser un santuario de ballenas, por lo que en muchas épocas del año podrás ver muchos de estos impresionantes animales.
En la costa norte de la región de Samaná, hay una pequeña y encantadora ciudad llamada Las Terrenas, una pequeña ciudad rodeada por las hermosas playas de Playa Bonita y Playa Coson que es el lugar perfecto para practicar kitesurf.
También recomendamos a los voluntarios que visiten el Salto el Limón, una hermosa cascada de más de 50 metros de altura ubicada a unos 20 km de Samaná. Para llegar a las cataratas, puede contratar un guía local (generalmente cuesta entre 100 y 500 pesos por persona, aunque es negociable), que lo llevará a través de la selva tropical ya sea caminando o montando a caballo. ¡Es una experiencia escénica y memorable en general que no debe perderse!
También está el parque nacional Los Haitises, salpicado de manglares, arroyos, bosques subtropicales húmedos, praderas de pastos marinos, escondites de piratas y cayos vírgenes, un lugar perfecto para la observación de aves.
Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, también es un excelente lugar para visitar; hay una gran cantidad de monumentos históricos, museos, una animada vida nocturna y galerías de arte a través de las cuales puede experimentar la cultura única de la República Dominicana.