Teaching English to Thai buddhist monks

Non-profit
·
founded in 2017
Sergio
Ask A Question
Coordinator | Sergio
Coordinator | Sergio
Book with Flex Option! Choose new departure dates or change to a different volunteer program at no extra costs.

High­lights

Help young buddhist monks learn valuable life skills by teaching them English
Get a unique perspective of Thai culture by experiencing directly the life at monasteries
Connect more with your spiritual side by participating in buddhist practices in the monasteries
Discover and put into practice a passion for education
Visit and get to know Thailand's rich cultural heritage and beautiful landscapes
Get to know Buddhist monasteries first hand by helping monastery schools in teaching English. This volunteer program is especially suitable for:
Age 18+
Singles
Couples
Groups
50+

Como voluntario, obtendrá acceso al mundo completamente diferente que son las escuelas o universidades en los templos tailandeses. En estas instituciones educativas, el día comienza muy temprano: los estudiantes llegan alrededor de las 7:30 a la escuela, donde reciben algunos anuncios matutinos y proceden a meditar hasta las 8:30 cuando comienzan las clases. Los estudiantes también rezan y meditan a la hora del almuerzo. Poder participar en estas prácticas, recitar mantras con los estudiantes, celebrar festivales y conocer las tradiciones como invitado de la comunidad monástica seguramente resultará una experiencia única y enriquecedora. 

Las experiencias de los voluntarios variarán en función de si colaboran en una escuela o en una universidad:

  • En primer lugar, en las escuelas, a los voluntarios se les asignan sus tareas en función de sus capacidades. Si el voluntario se siente lo suficientemente capaz y tiene la confianza necesaria para enseñar y administrar una clase, podría enseñarla directamente él mismo; de lo contrario, al voluntario se le asignará un maestro de tailandés, a quien el voluntario deberá apoyar a través de clases y tareas diarias. 
  • Poder hablar inglés en Tailandia es una habilidad muy buscada e importante que realmente puede cambiar la vida de los estudiantes que pueden aprenderlo. A través de su ayuda, ayudará a sus estudiantes a construir conexiones sólidas en sus vidas. 

En la mayoría de estas escuelas, cada estudiante y miembro de la facultad es un monje budista. Los estudiantes tienen entre 12 y 15 años y, por lo general, han tenido poca o ninguna interacción con extranjeros. Los voluntarios son bienvenidos a unirse a los estudiantes y profesores durante el almuerzo para que puedan conocerse mejor.

  • Pedimos a los voluntarios que preparen y planifiquen cada lección antes de darlas. Al planificar, sugerimos que los voluntarios intenten cubrir las cuatro habilidades principales en inglés (hablar, escuchar, leer y escribir) dentro de un período de una hora de una clase.

En la universidad, el entorno es bastante diferente: suele haber alrededor de doscientos estudiantes; la mayoría de los estudiantes tienen entre 18 y 22 años; los estudiantes no son exclusivamente tailandeses, sino también de muchas otras nacionalidades como Laos, Bangladesh, Camboya e India (es una institución internacional centrada en la educación superior para monjes budistas). 

  • La universidad con la que colaboran nuestros voluntarios está ubicada en uno de los templos más históricos y conocidos de Chiang Mai. Cada voluntario será supervisado por personal altamente calificado y bilingüe que trabaja en el departamento de inglés de la universidad. 

Los voluntarios pueden esperar ayudar a los maestros de inglés con las lecciones programadas y también ayudar a los estudiantes fuera del aula de manera informal a practicar temas como pronunciación, escritura, gramática, conversación y otras tareas o estudios. A veces, los profesores de tailandés también pedirán apoyo a voluntarios en la preparación y calificación de su clase. Estas responsabilidades se asignarán en función de la relación que el voluntario y el maestro puedan tener. 


Algunas consideraciones religiosas a tener en cuenta:

  • En primer lugar, recuerde que las cosas o las personas que siguen las reglas religiosas no pueden cantar, bailar, practicar deportes o juegos activos ni aplaudir. Los estudiantes de monjes budistas pueden jugar juegos sencillos, siempre que no demasiado sean activos físicamente. Además, los monjes budistas pueden actuar; Los programas de arte suelen ser muy populares entre los estudiantes de estos centros educativos, ya que a los estudiantes les gusta mucho usar el arte como medio de expresión. Alentamos a nuestros voluntarios a traer proyectos artísticos o ideas a la clase, siempre que estén dentro de la regulación budista.
  • En segundo lugar, los voluntarios deben usar ropa adecuada. Esto significa que los voluntarios no deben usar ropa demasiado ajustada o demasiado desnuda. Además, los voluntarios deberán usar faldas largas para los proyectos en la universidad (los voluntarios pueden usar pantalones no ajustados para los proyectos en las escuelas), camisas que cubran sus hombros y usar senos y quitarse / cubrir piercings y tatuajes.
  • En tercer lugar, está prohibido fumar y beber tanto en los centros educativos como en los alojamientos.


Por último, tenga en cuenta que no todos los monjes pueden tocar o ser tocados por una mujer. Además, las mujeres no pueden entregar algo directamente a un monje budista; primero deben colocar el objeto sobre un objeto secundario como una silla o una mesa (nunca el piso).

Cada semana se selecciona un día budista, en el que la universidad permanecerá cerrada. Cuando este día es un día laborable, los voluntarios pueden recuperar ese día el sábado de esa semana. La universidad está cerrada los domingos, festivos tailandeses y festivos budistas.

Typical day

Las clases en los templos budistas siguen estos horarios:

En las escuelas:

  • 8:00 Anuncios matutinos, asamblea y oraciones
  • 8:30 Comienza el día escolar, comienza la primera clase del día
  • 11.10 Hora del almuerzo 
  • 12:10 Asamblea y oraciones
  • 12:40 Continuar con las clases
  • 16:20 Fin de la jornada escolar

En la Universidad:

  •  Los voluntarios apoyarán en las escuelas del templo para principiantes por las mañanas, porque los voluntarios en la universidad tienen un horario bastante ligero. Por la mañana, los estudiantes universitarios permanecen en los templos budistas para practicar rituales, oraciones y meditación. Después del almuerzo, los voluntarios se incorporarán a la universidad y colaborarán hasta las 16:30 cuando finalicen las clases. 


Se anima a los voluntarios a unirse a los estudiantes, maestros y personal en oración y meditación. Si los voluntarios no quieren participar, solo queremos que sean respetuosos con estas actividades religiosas.

Free-time activities

Serás voluntario en la hermosa ciudad de Chiang Mai, al norte de Tailandia. Un completo contraste con la capital de Tailandia, Bangkok, Chiang Mai es una ciudad más pequeña con una gran conexión con el medio ambiente, ya que brinda acceso directo a las hermosas montañas del bosque cercanas que son un punto de acceso tanto para los aventureros como para los amantes de la naturaleza. Además de eso, Chiang Mai también tiene sitios tradicionalmente tailandeses muy intrigantes, como sus conocidos mercados al aire libre, su centro histórico lleno de templos centenarios o los templos budistas cerca de la ciudad. 

Además, Chiang Mai podría ofrecerte excursiones y trekking por montañas y arrozales, hermosas artesanías en sus mercados, safaris nocturnos, una animada vida nocturna que puedes disfrutar con otros voluntarios en el área de Zoe Yellow, entre otras cosas.

Durante su estadía, también podrá visitar algunos de los otros lugares hermosos de Tailandia, como sus playas o sitios históricos como Ayutthaya.

Sightseeing
Shopping/
Souvenirs
Climbing
Hiking
Yoga/
Meditation

Require­ments

In order to join the program you need to be at least 18 years old on the program start date. There might be exemptions if you can provide the permission of your legal guardian(s) or if your are accompanied by your parents.
Language Skills
You need to speak English (fluently)
Criminal Background Check
required
Education Requirements
at High school level
Nationality Restrictions
No restrictions. Helping hands from all over the world are welcome.
Other Skills
We expect volunteers to have a desire to teach, and to be respectful of local customs and beliefs.
Time Commitment
Your helping hand will be required on Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday and Friday

What's Included

Services by Adventure Volunteer

Su pago cubre:

  • Recogida en el aeropuerto y traslado al domicilio del voluntario.
  • Alojamiento durante tu voluntariado
  • Desayuno todos los días durante su período de voluntariado.
  • Soporte 24 horas al día, 7 días a la semana por parte del equipo de voluntarios de aventuras
  • Seguimiento y evaluación del programa
  • Orientación e inducción al programa
  • Certificado de horas realizadas en tu voluntariado
  • Seguro de accidentes durante su voluntariado
  • Responsabilidad civil por su actividad
  • Recibo de la ONG sobre la tarifa del programa
  • Orientación, asesoramiento y gestión en la elección del programa

Airport Pickup at Chiang Mai International Airport
Los voluntarios serán recogidos en el aeropuerto entre las 8:30 y las 20:00. Si el voluntario llega fuera de este horario, deberá ser recogido al día siguiente.
Accommodation

Los voluntarios se alojarán en casas de huéspedes con otros voluntarios, donde tendrán acceso a áreas comunes como una sala de estar, una cocina, un baño y un dormitorio que compartirán con otros voluntarios. 

Guesthouse
Food & Beverages

Solo el desayuno está incluido en las tarifas pagadas. Se le proporcionará todos los días.

Internet Access
Sorry, no access at the project site
What's NOT included?
Visa, flights, travel insurance or vaccinations are NOT included in the program fees.
Flight Tickets
The nearest airport is Chiang Mai International Airport (CNX) in Chiang Mai. We assist you to find cheap flights to Thailand.
Travel Insurance
Going abroad is an adventure and it is always best to be prepared. Sudden illness or injury, cancellation or theft - a travel insurance for Thailand provides security and is a plus to have.
Vaccines
If you are intending to volunteer in Thailand you should seek medical advice before starting your social journey. Check your required vaccinations for Thailand.

Dates & Fees

NO CREDIT CARD FEES

Details on arrival

The project is open all year long as per the Thai school period. It may be closed during holidays. Volunteers are encouraged to arrive on a Friday as this allows them to be more easily integrated into the project. 
Availability
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Duration
4 - 12 weeks

Program fees

Costs: Prices in USD
4 weeks (min. stay)
$1,243
5 weeks
$1,454
6 weeks
$1,665
7 weeks
$1,876
8 weeks
$2,087
9 weeks
$2,298
12 weeks (max. stay)
$2,930
Average fees
$278 /week

The organization charges its fees in EUR. The price table in USD is subject to currency fluctuation. Adventure Volunteer will let you know about the final price during your application process.
Deposit (15%)
The deposit is simply to reserve your volunteer placement. Payments are handled by PayPal, our trusted global payment provider. If you don't have a PayPal account, you can also pay using a credit card.
Final Payment (85%)
Your final payment will be agreed with Adventure Volunteer during the application process. Common solutions are either via bank transfer or a cash payment at the project site.

Why book with Volunteer World

Extra security layer by Volunteer World
Volunteer World is the world's leading comparison platform for international volunteer opportunities. We guide you through a safe and easy application process - including all necessary payments. Planning your next meaningful trip with Volunteer World gives you free access to our:
Quality Assurance
High ethical standards & transparent social impact
Flex Option
Change your reservation at no extra costs
Refund Guarantee
We refund your fees if Adventure Volunteer cancels your trip
Support & Mediation
We cover your back no matter what happens
Our services are free of charge!
All program fees are charged directly by Adventure Volunteer.

What are people saying about Volunteer World?

Teaching English to Thai buddhist monks

Get to know Buddhist monasteries first hand by helping monastery schools in teaching English.

$250/week

You might be also interested in

Local Animal Rescue Center Escazu, Costa Rica Volunteer Now Costa Rica
As part of our local animal shelter, you'll be responsible for a variety of activities such as feeding, maintenance and engaging with animals!
Sea Turtle Conservation Ambassador Quepos, Costa Rica Tortugas de Pacuare
Volunteer and save turtles, make a difference and meet one of the most beautiful beaches in the world! Join us in Pacific CR!
Conservation of Whale & Dolphin Populations Tenerife, Spain GVI
Contribute to critical whale & dolphin conservation initiatives in the beautiful subtropical island archipelago - Canary Islands.
Migrants and Refugees Integration Support Napoli, Italy International Napoli Network
Help the refugee and migrant community to gain a foothold in Europe by supporting shelters, schools, health care and activities tailored to their long-term integration.
Local Medical Supporter Jaipur, India Adventure Volunteer
The main objective of the medical program in India is to provide some of the population living in rural areas and slums of Jaipur with basic medical care.
Conservation and Protection of Sea Turtles Oaxaca, Mexico Adventure Volunteer
The aim is to raise awareness among the population near the beaches about the conservation and protection of endangered species.
Brochure

Why am I seeing this?

You requested a page that doesn't exist on this site any more. This could be caused by a link you followed that was out of date, by a typing in the wrong address in the address bar, or simply because the post has been deleted.

Take Me Home